¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de publicidad online con la que Google gestiona las campañas de su Red de Búsqueda, las campañas de su Red Display y la publicidad de apps.

Dónde aparecen los anuncios de Google Ads

Según el tipo de publicidad aparece en diferentes lugares.

  • La publicidad de la Red de Búsqueda, se encuentra principalmente en el buscador de Google, aunque también podemos encontrarla en otros buscadores relacionados, los que el mismo Google llama “partners de búsqueda”. Este es un ejemplo de anuncios en el Buscador de Google.

La publicidad de la Red Display podemos encontrarla en todos los sites de Google, tipo Youtube, las páginas que tienen implementado Google Adsense, el cual es una fuente de ingresos para los propietarios de webs.

  • La publicidad para apps podemos encontrarla en el buscador, donde se promocionarán ciertas apps en función de nuestra búsqueda y en otras apps mediante anuncios de imagen y de texto.

Cuánto cuesta la publicidad en Google Ads

Este tipo de publicidad tiene un precio variable, el cual se cobra mediante clicks o bien impresiones y se basa en 3 aspectos:

A partir de aquí, Google elabora un ranking que posicionará nuestro anuncio de forma que sea visible o no aparecerá.

¿Por qué anunciarse en Google Ads?

Al igual que otros métodos de publicidad, Google Ads es muy efectivo para algunos negocios, pero es cierto que debemos valorar si nos sirve o no.

El principal motivo para anunciarse en la Red de Búsqueda es porque te da la opción de segmentar de diferentes formas que se adapten al estilo que necesitamos.

Así pues, podemos segmentar por keywords que incluye la web, por temáticas de dicha web, por intereses de los usuarios y por cuestiones demográficas (sexo, edad, etc).

Opinión sobre Google Ads

Como otros métodos de publicidad online, Google Ads tiene sus ventajas e inconvenientes y son diferentes Red de Búsqueda y Red Display, por lo que cada red tenemos que valorarla de forma individual si realmente nos interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba