¿Qué es el CTR?

El Click Through Rate es una métrica de analítica web que nos indica el porcentaje de clics en un botón, anuncio o enlace, respecto al número de veces que ha sido expuesto dicho anuncio.

Para publicidad online es un dato muy importante, ya que nos muestra la relevancia de nuestro anuncio para los usuarios que se lo mostramos.

¿Cómo se calcula el CTR?

La fórmula sería: (Clics de los usuarios en nuestro enlace/Impresiones totales del anuncio, botón o enlace)x100.

Por ejemplo, si he recibido 5 clics y mi anuncio ha sido visto por 200 personas, mi Click Through Rate será del 2,5%.

CTR medio en Google Adwords

En la Red de Búsqueda, el CTR medio que existe en Google Adwords es de 3,17% y dependiendo de la industria llega hasta el 6%, como ocurre en la industria del dating.

En cambio, la Red Display este ratio es menor, como es lógico ya que los usuarios encuentran los anuncios de forma indirecta. En este caso el Click Through Rate es del 0,46%, siendo el alquiler de inmuebles la industria con el ratio más alto (1,08%).

CTR en Bing Ads

El CTR medio de los anuncios en Bing Ads es del 2,83%, lo que indica que es ligeramente inferior al de Google Adwords de media.

Importancia del CTR

Es un indicador que ayuda a Google a definir la calidad de tu anuncio, ya que un buen Click Through Rate, indica que los usuarios ven relevante tu publicación. Esto hará que mejore tu Nivel de Calidad y por lo tanto, tengas mayores probabilidades de estar entre las primeras posiciones de los anuncios.

Si tus palabras clave, están muy relacionadas con el anuncio, como norma general el CTR mejorará, ya que el usuario tiene más opciones de pulsar tu anuncio después de haber buscado la palabra clave que estaba seleccionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba