¿Qué es un CTA?

El CTA o Call to Action es una petición que se le hace al usuario para que realice una acción, pulse un botón, haga clic en un anuncio o rellene un formulario.

En los anuncios de Google Ads o Bing Ads, nos referimos a las palabras utilizadas con las que le instamos a realizar dicha acción.

En algunos casos, en tus anuncios puedes añadir un botón, lo que hace que se diferencie del resto de contenido y allí incluyes la Llamada a la acción.

Ejemplos de llamadas a la acción o CTA

  • Ejemplos de Call to Action en Anuncios:
CTA de anuncio

En este caso estamos hablando del “¡Reserva ya desde…”

Llamada a la acción en anuncio

En este otro caso sería “¡Llámanos Hoy Mismo!”

  • Ejemplo de CTA en Landing:
CTA en una landing

En el caso de las landings suelen tener forma de botón y en este sería el “Ver Oferta”.

 Call to Action en una Landing

En este otro caso sería el “Llamadme”

Consejos a la hora de crear Call to Actions para anuncios.

Hacer una petición adecuada.

Si tu producto requiere de un gran desembolso, no puedes esperar que el usuario realice el pago de forma directa. Debes proponerle que descubra más sobre el producto, contacte para más detalles, etc.

Haz un flujo lógico de interacción.

No puedes poner en tus anuncios que consiga gratis tu producto y luego en la landing page, intentar cobrárselo. Hay que pensar la interacción que queremos en cada fase.

Utilizar palabras relevantes.

Siempre que sea posible utiliza palabras que sean relativas al producto que vendes. Si hablamos de ropa, utiliza palabras relacionadas con la ropa como “Elige tu talla” “Ver zapatillas disponibles” etc, en lugar del típico “ver oferta”.

Utiliza verbos.

En este tipo de texto, se necesitan palabras que indiquen al usuario qué debe hacer. Por ello se utilizan verbos como Regístrate, Mira, Comprueba, Llama, etc.

Despierta curiosidad.

Siempre es buena idea dejar con una ligera necesidad por descubrir al usuario. No des todos los detalles en el anuncio, si puedes darle una parte que le atraiga y que le haga seguir el flujo que hemos preparado.

Experimenta.

No hay nada que valga siempre a todos los usuarios, por eso deberías experimentar en tus anuncios y tus páginas de aterrizaje sobre componentes que puedan dar lugar a mejorar tus resultados.

Conclusión

Hay que darle importancia a la redacción de nuestro CTA en nuestras estrategias de Marketing ya que su buena redacción, ubicación y visibilidad, nos hará conseguir mejorar nuestra tasa de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba