métricas en ppc

Métricas de PPC: Los KPI más importantes para tus campañas

En la publicidad PPC o de pago por clic, los indicadores juegan un papel fundamental. Al mismo tiempo, dar seguimiento a las métricas de PPC te permitirá medir el rendimiento de tus anuncios de pago y así, mejorar su ejecución.

Sin embargo, la realidad de esto es que no existe una lista definitiva de métricas de PPC que todas las empresas deben elegir, ya que varía según los puntos de referencia de su industria como de sus objetivos de marketing específicos.

Lo ideal es escogerlas de manera estratégica,para que los resultados sean lo más afines posible. Por otro lado, establecer los KPI correctos y priorizar las métricas correctas para realizar un seguimiento ayudará en el futuro próximo.

Ejemplos de métricas de PPC que debes medir

Si no estás seguro de qué métricas para PPC debes usar y cuáles medir, aquí hay algunas ideas que te pueden ayudar.

1. ROI

El ROI o Retorno Sobre la Inversión, es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario obtener los ingresos totales, sustraer de estos los costes y, finalmente, dividir ese resultado por los costes totales.

Es decir, te permite saber cuánto dinero pierde o gana  tu empresa con las campañas hechas en diferentes canales. Hay muchas formas de mejorar el ROI de una campaña existente, empezando por aumentar el volumen de conversión hasta reducir el coste por adquisición. 

Por ejemplo, si su anuncio ya atrae usuarios pero no genera ventas, es posible que su campaña de PPC necesite una revisión más amplia.

Sin duda, es uno de los KPIs fundamentales en tus campañas PPC.

2. ROAS

El  ROAS o Retorno a la Inversión Publicitaria,  es una variable que nos ofrece Google y que tiene como objetivo medir la efectividad de las campañas de marketing digital según los objetivos que se hayan planteado. En concreto, el ROAS es el porcentaje de ingresos obtenidos en relación con la inversión realizada.

3. Conversiones

Es una acción que has definido como valiosa y que quieres medir para saber cuando sucede en tu sitio web. Imagina que quieres medir cuando un usuario rellena un formulario: en ese caso cada vez que un usuario haga clic en un anuncio de Google Ads y realice la acción se contará como una conversión.

4. Tasa de conversión(CVR)

Forma numérica de medir cuántos de sus anuncios se traducen en ventas. Esta métrica lleva la tasa de clics un paso más allá al analizar la proporción de clics a conversiones y mostrarla en un formato de porcentaje.

5.Coste por Adquisición/Venta

El coste por adquisición o CPA es el coste total invertido en promocionar un sitio Web para conseguir una venta. Saber lo que está gastando en cada venta también lo ayuda a establecer un contexto apropiado para su campaña de PPC.

Por ejemplo, si vende camisetas novedosas por 20 € y gasta 20€ por clic, su campaña de PPC no ayudará a su negocio.

kpis ppc

Dicho todo esto, aquí hay algunas maneras fáciles de reducir su CPA y reforzar su campaña:

2 Formas de reducir su coste por adquisición

  1. Eliminar las Keywords no válidas. Mire las campañas y las palabras clave que están perjudicando su rendimiento y elimine cualquier gasto desperdiciado.
  2. Palabras clave negativas. Agregar palabras clave negativas a sus grupos de anuncios y campañas refina su relevancia, lo que puede reducir su CPA y ayudar al sistema de Google Ads a presentar resultados más concretos.

6. Impresiones

Se contabiliza una impresión cada vez que un anuncio aparece en una página de resultados de búsqueda u otro sitio de la red de Google.

Cómo aumentar las impresiones :

Si desea aumentar las impresiones, esto es lo que puede hacer:

  • Aumente su presupuesto:  cuanto más presupuesto tenga para jugar, más podrá ofertar en las subastas de Google Ads. Si su presupuesto es pequeño, sus clics se lo consumirán demasiado rápido en un día y no podrá seguir pujando (y mostrando) para obtener más impresiones.
  • Use palabras clave de concordancia amplia:  para las campañas de búsqueda, intente aflojar los tipos de concordancia de palabras clave a concordancia de frase (o incluso concordancia amplia) como otra opción para obtener más impresiones. 
  • Amplíe su orientación : esto se aplica a todos los tipos de campaña, pero ampliar su ubicación, audiencia u otras formas de orientación es un hecho cuando se trata de obtener más impresiones.

7. Tasa promedio de Clics (CTR)

Sirve para medir el rendimiento de tus palabras clave y tus anuncios, así como de las fichas gratuitas. En pocas palabras, las personas hacen clic en un anuncio si lo consideran relevante y valioso. 

Muchos especialistas en marketing deciden en función de los clics en los anuncios si tienen que detener sus campañas o aumentar sus ofertas.

Sin embargo, los clics por sí solos no te proporcionan una visión completa del rendimiento de tu campaña. Por eso es importante medir la tasa de clics o CTR. Esta métrica de PPC es vital porque muestra cuántos usuarios hicieron clic en tu anuncio después de verlo.

8. Coste por Clic (CPC)

Importe final que se te cobra por cada clic.¿ Cómo podemos hacer que este reduzca?

  • Mejora el nivel de calidad
    Cuanto mayor sea su nivel de calidad, menos le cobrará Google por clic. Esto se debe a que quiere mostrar los resultados más relevantes a su audiencia, por lo que está dispuesto a sacrificar hacer menos clics para mantener sus estándares publicitarios. 
  • Detenga otros activos en su cuenta:  Supongamos que tiene un anuncio orientado a una ubicación competitiva, audiencia, palabra clave u otro componente. Esta competencia aumentará su CPC, ya que tendrá que ofertar más para mantenerse al día.

9. Coste(Gasto)

Es lo que cuestan todos los clics o impresiones que ha recibido la campaña.

10. Cuota de impresiones

Es el porcentaje de impresiones que reciben los anuncios en comparación con el número total de impresiones que podrían conseguir.

11.Cuota de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto)

 Equivale al porcentaje de tiempo durante el que los anuncios no se han mostrado en la Red de Búsqueda por tener un presupuesto insuficiente.

12. Cuota de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)

Equivale al porcentaje de tiempo durante el que los anuncios no se han mostrado en la Red de Búsqueda debido a que su ranking en la subasta era bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba