¿Qué es un clic?

Un clic en Publicidad Online, es el momento exacto cuando un usuario pulsa un anuncio. En ese mismo momento es cuando las plataformas como Google Ads o Bing Ads, lo contabilizan en su panel.

Como podemos ver, este clic, no implica que el usuario llegue al destino que esperas (a tu web, a la reproducción de un video o bien la app que estás promocionando).

En el proceso de llevarle al lugar de destino, puede ser que por una situación técnica, la página cargue excesivamente lenta, que haya un error 404 o de cualquier otro tipo y no se le muestre, la conexión del usuario sea lenta y no llegue a entrar, el propio usuario cancele y vuelva a la página anterior antes de cargar, porque no la hayas podido registrar correctamente en tu Analytics, etc.

Como vemos hay numerosas razones por las que los números de clics y visitas no coinciden. Si bien es cierto, que su correlación tiene que ser alta, por lo que salvo que tengas un problema técnico, a más clics debe producir más visitas y de forma bastante similar.

Los datos de los clics nos sirven para conocer qué anuncio interesa más a los usuarios, qué segmento demográfico es más relevante, con qué palabras clave o segmentación, conseguimos el clic, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba