¿Cuál es el significado de Google?

No es un secreto para nadie que Google es uno de los buscadores de internet más importantes de todo el mundo, siendo el más utilizado por todos, a la vez que ganador en la mayoría de países.

A pesar de no tener las cifras exactas debido a que Google es muy reservado en cuanto a ello, no dejan de sorprender el hecho de que en términos generales:

  • Google es visitado al menos 3 billones de veces diariamente.
  • Son más de 1,20 billones de personas quienes lo utilizan casi a diario para hacer búsquedas.
  • Existen más de 450 millones de cuentas Gmail, el servicio de correo de Google.
  • Gana un 5% de usuarios nuevos cada año, siendo el líder de buscadores por porcentaje.
  • Se estima que Google obtiene 30.000 dólares por minuto, siendo la publicidad la mayor parte de estos ingresos.

Sin embargo, a pesar de ser tantas personas las que usamos este servicio a diario, es extremadamente común darte cuenta que no sabes el significado que tiene Google, el nombre de este gigante.

El origen de “Google”

Como era de esperar que de esta enorme organización, el origen de su nombre proviene de la palabra “Googol”, creada por un matemático norteamericano llamado Edward Kasner, y es la palabra utilizada para la cifra diez elevado a cien. De forma más coloquial, sería un uno seguido de cien ceros.

De esta manera, Googol sería un número extremadamente gigante que representa una cantidad de información aún más grande; aparentemente infinita.

De hecho, en la actualidad aún no se ha descubierto otro elemento dentro de este basto universo en una cantidad tan grande como un “Googol”.

En retrospectiva, Google es el mejor nombre que pudieron haber escogido, pues este hace representación de su misión, visión y filosofía de una manera bastante precisa.

La misión principal de Google es el organizar toda la información, siendo esta infinita, y hacerla accesible y útil para cualquier persona.

Reacción de la sociedad

La reacción de la sociedad ante el uso constante de esta herramienta que nos permite conseguir y utilizar información con un grado de facilidad increíble ha sido tan buena que incluso esta palabra ha sido aceptada en diccionarios, pudiendo además ser utilizadas como adjetivos.

A pesar de tener un significado posterior a el de ahora, la palabra Google ha adquirido un reconocimiento por ser aceptada para definir la misma acción de buscar cualquier tipo de información dentro del internet, a través de un buscador que precisamente lleva su nombre.

Google: ¿organización o estilo de vida?

Todos los puntos anteriores solo indican que Google no se trata solo de una empresa cualquiera.

Esta, a diferencia de muchas, buscan la satisfacción real de todas las personas que utilizan sus servicios, y es de esta forma en la que se inspiran para mejorar cada día cada una de las cosas que ofrecen, actualizándose y descartando todos los problemas que pudieran existir.

Google es, sin duda alguna, un estilo de vida para todos. Recibe y unifica la información tal y como lo hace con las personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba