Unique selling proposition

A la hora de crear una empresa e iniciarse en el mundo del Marketing hay un punto que se debe tener muy en cuenta, y esto es que antes de comenzar a trabajar, se debe buscar la forma de diferenciarse de la competencia, al mismo tiempo que se ofrece algo único e innovador para el público.

Esta puede no ser una tarea sencilla e incluso hay muchas personas que no tienen la intención de planteárselo, pero si se quiere que el negocio o empresa tenga éxito dentro del mundo empresarial, entonces no se debe optar solo por seguir un modelo de ventas y captación de clientes anticuado que, aunque puede seguir funcionando, no nos dará los resultados que esperamos.

En este punto es cuando entra la “unique selling proposition”, lo que sería en español “propuesta única de venta”.

🔹 ¿Qué es la unique selling proposition?

La unique selling proposition es un término utilizado para definir una estrategia dentro del mercado que se basa en competir de manera única y singular, a través de la diferenciación con la competencia.

Esto es lo que hace que el público se interese y compre el producto de una empresa en lugar que los de la competencia, porque ven en esta algo que no tienen las demás.

El desarrollo e implementación de las técnicas y estrategias que ofrecen la unique selling proposition crean una diferencia tan grande con respecto a la competencia que no solo permitirá tener una mejor posición, sino que además crea un valor superior para los clientes.

Este valor extra le dará una ventaja competitiva y superior, funcionando como un bucle que acabará por ampliar la cartera de clientes

Para entender esto con mayor facilidad se debe pensar que el mundo comercial actual no se basa simplemente en compra y venta de productos y servicios, sino también de marketing.

El marketing trabaja de una manera tal que el producto de una empresa sea más aceptado que el de otra, y es así como se gana.

🔹 ¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta?

Encontrar una propuesta de venta única no es algo que se caracterice por ser sencillo, pero una vez se logra obtenerla, trae consigo una ventaja en cuanto a herramientas de marketing más potentes y a las que se le puede sacar mayor provecho. Para esto se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La marca asociada al producto o servicio a ofrecer debe ser reconocida rápidamente por cualquier persona que la vea o escuche.
  • Este producto o servicio debe tener un valor real y exclusivo tanto para la empresa como para el público.
  • Comunicarse con el mundo de manera sencilla.
  • Mostrar el factor sentimental del producto o servicio, que su valor no sea sólo económico.
  • Debe resolver necesidades reales de los clientes.

Después de haber descubierto y estudiado todos los beneficios y ventajas que ofrece tu negocio a las personas, es hora de empezar a crear la propuesta única de venta.

Crear una propuesta unica de venta

🔹 Pasos para crear una propuesta única de venta

  1. Explicar a los clientes de qué trata el producto, para esto se debe tener claro hacia quienes va dirigido, siendo muy específico en cada punto.
  2. Demostrarles que resuelve el problema que tienen, y si no, ser honestos al respecto.
  3. Informar con una lista las ventajas y características que diferencian tu producto o servicio de los demás. Esto puede ser un punto muy positivo a la hora de captar clientes.
  4. Crear un lazo con la audiencia a través del compromiso y la seriedad con respecto a lo que estás ofreciendo. El compromiso le dará un valor incalculable a tu empresa, y es algo con lo que se verán atraídas las personas.
  5. Crea un esquema claro y preciso sobre tu propuesta de valor y aférrate a él.

Una vez hecho esto el negocio despegará solo para diferenciarse de los demás, ganando una ventaja considerable con respecto a los competidores directos al mismo tiempo que te ayudará a tener claro qué es lo que estás vendiendo y cómo lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba