¿Qué son los leads en marketing?

¿Qué es un lead?

En el mundo del Marketing, y aún más en el mundo del marketing digital, hay ciertos puntos que son imprescindibles a la hora de tener éxito, y entre ellos se encuentran los leads, que es un término inglés que significa iniciativa, dirigir o tomar la delantera.

Cuando un usuario de internet busca un producto o servicio y tras esto llega a una página web, y en esta página solicita más información a través de un  formulario, lo que hace que el usuario sea visto como un potencial cliente, ya que está interesado y ha solicitado información. A esto comunmente se le llama lead.

Diversas Estrategias de Marketing en Internet orientan a los clientes a hacer esto, tales como Google Ads, Facebook Ads y Bing Ads, facilitando las palabras más buscadas por los usuarios, de manera tal que sea aún más sencillo mostrar información que el usuario necesita conocer antes de solicitar que se amplie la información.

De igual forma, también hay sectores que consiguen su venta online directamente sin la necesidad de gestionar leads, tales como agencias online, hoteles y prestaciones de servicio, pero en caso contrario, la mejor forma de aproximarse al mercado, transmitir mensajes y recopilar datos es a través de los leads.

La calidad de los leads

A pesar de su utilidad, no todos los leads tienen la misma calidad, por lo que algunos tendrán un mayor rango de importancia que otros.

Es por esto que se debe saber con qué tipo de lead trabajar y cómo desarrollarlo, siendo este motivo por el cual la mejor estrategia es utilizar aquellas herramientas que mejor funcionen para conseguir leads de mayor calidad.

De igual manera es importante saber que, aunque las keywords son el primer paso para ganar tráfico de personas, lo que hará que tome la delantera en el posicionamiento de internet, este es solo un pequeño porcentaje del trabajo que hay que realizar.

No obstante, mientras las keywords tengan mayor calidad, se pueden conseguir leads de mayor calidad también.

Es vital disponer de esta información ya que nos permitirá comparar la efectividad del marketing en diferentes empresas y marcará el camino de las cosas a realizar para tener éxito y mejorar nuestra estrategia online.

El marketing de contenidos y los leads

El marketing de contenidos es un punto que va de la mano con los leads, y esto es porque todos estamos en constante búsqueda de información.

El brindar información de calidad generará una mayor cantidad de personas entrando al sitio web de manera constante, lo que acabará por desarrollar una oportunidad de conseguir mayor cantidad de usuarios interesados en nuestros productos y servicios.

En términos generales, es un trabajo que funciona en cadena. Mientras más calidad tenga la información dada en el sitio web, mayor será la cantidad de tráfico, lo que recaudará una mayor cantidad de leads con lo que se conseguirá información para mejorar estos leads, y nos proveerá de una mayor cantidad de clientes potenciales.

Es por esto que el marketing de contenidos es de vital importancia en las estrategias de captura de leads.

leads y marketing de contenidos

¿Cómo capturar leads con marketing de contenidos?

Para poder lograr mayor cantidad de leads en internet, es importante tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de iniciar el marketing de contenidos:

  • El contenido debe ser adecuado e informativo.
  • Manejarse con creatividad, implementando un lenguaje e imágenes coherentes y llamativos.
  • La información debe ser de alta calidad.
  • Tener un storytelling estratégico. Todo el contenido debe tener un inicio, desenlace y final. 
  • Ofrecer contenido constante, nuevo e innovador.
  • Evitar las cesuras a causa del incumplimiento de reglas, tales como el contenido poco decente o copiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba